Nova Galega de Danza presenta «Ser e terra»

La compañía ofrece un espectáculo en el que conviven la tradición y la vanguardia


VIGO

El parque de A Feira Vella, en Ponteareas, acogerá a partir de las 21.00 horas el espectáculo Ser e terra, de Nova Galega de Danza. El precio de la entrada es de 5 euros y se puede adquirir en el propio lugar a partir de las 19.00 horas. Este espectáculo se enmarca dentro del convenio que la concejalía de Cultura ten mantiene con Agadic, y que permite a toda la ciudadanía disfrutar de las mejores y más exitosas propuestas culturales a precios reducidos.

Se trata de un espectáculo de danza y música de raíz gallega y de vanguardia, que se desarrollará bajo estrictas medidas de prevención que garanticen la seguridad sanitaria de todos los espectadores.

En esta propuesta de Nova Galega de Danza participan los bailarines Alba Vázquez, Inés Vietes, Iván Villar y Jaime Pablo Díaz.

Comenzó esta compañía su trayectoria con el estreno de Alento, su primer espectáculo, en el Teatro de Madrid (La Vaguada) el 8 de mayo de 2003. El proyecto de los directores artísticos y coreógrafos Vicente Colomer y Jaime Pablo Díaz, junto con el músico y compositor Xosé Lois Romero, veía por fin la luz después de varios años de trabajo en la sombra.

Nova Galega de Danza fusiona en vivo danza y música de raíz gallega, tradición y vanguardia con vocación universal. Consiguió la compañía el segundo premio en el I Certamen de Creación Coreográfica de Galicia, el cuarto premio en el I Maratón de Danza de Madrid, y fue finalista en el Certamen Nacional de Danza Española y Flamenco 2002.

Nova Galega de Danza volvió a reinventarse con Engado, su segunda producción, estrenada el 10 de febrero de 2006 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña en la que profundiza en el proceso de fusión y recreación, y donde seis músicos y cinco bailarines salen a escena con el propósito de tejer en ella todo su mundo de ilusiones, ofreciendo un espectáculo lleno de energía, frescura y sorpresa.

Engado llevó a la compañía de gira por los mejores escenarios de Galicia, XIV Feira das Artes Escénicas, Festival de Ortigueira 2006, Festival Madrid en Danza 2006, Festival de Danza Escena 2007 Navarra, Festival de Paredes de Coura (Portugal), Festival Internacional Meet in Beijing 2007 o a la Expo de Zaragoza en 2008. Pero, Nova Galega de Danza también está próximo de otras artes como el de la moda con la referenciada apertura de la Pasarela Gaudí (Barcelona).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nova Galega de Danza presenta «Ser e terra»