El tudense Gustavo Rodríguez, subcampeón de España

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Se vio superado por Gómez Noya en el Nacional de triatlón

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez se proclamó ayer subcampeón de España de triatlón en la modalidad de media distancia en la prueba que tuvo lugar en Bilbao y en la que el triunfo fue para Javier Gómez Noya. La segunda posición en el podio fue para el americano Collin Chartie, de manera que Rodríguez fue el segundo mejor de los triatletas nacionales, seguido de Albert Moreno.

La de Bilbao es una de las pruebas talismán de Gustavo, como él mismo recordaba en la previa. Expresaba sus ganas de probarse por fin en un media distancia y especialmente al ser también campeonato de España. Destacaba al gran nivel de la prueba y sus ganas de competir, que tuvieron premio con el segundo puesto en una prueba que dominó el gran favorito, Gómez Noya.

El vencedor sentenció la prueba en el exigente segmento ciclista de 90 kilómetros con subida al puerto de Morga después de haber completado los 1.900 metros a nado en cabeza junto a Guillem Rojas. El subcampeón olímpico de Londres 2012 realizó en solitario los 21 kilómetros de carrera a pie para cruzar la línea de meta por delante Chartier.

Reaparición de Aída Valiño

La campeona de España de triatlón Aida Valiño, lucense pero establecida en Tui desde hace años junto a su pareja, Gustavo Rodríguez, volvió ayer a la competición a nivel nacional después de varios años retirada. En este tiempo había sido madre en dos ocasiones, lo que hizo que permaneciera al margen del deporte. Lo había retomado hace un año, pero con pruebas de menos nivel hasta volver ahora a dar el salto.

En la categoría femenina, el primer puesto fue para Anneke Jenkins, por delante de la nueva campeona de España, Laura Gómez.