El PP porriñés denuncia las ausencias permanentes de la alcaldesa Eva García

La Voz DAVID F. NOVO O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Este año, la regidora ha firmado seis delegaciones de competencias

28 sep 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

El Partido Popular de O Porriño ha solicitó al secretario municipal información detallada sobre las nóminas de la alcaldesa Eva García ante sus «continuas ausencias sin justificación ninguna». En lo que va de año, la regidora ha firmado seis delegaciones de competencias a su primer teniente de alcalde.

Ante las ausencia habituales en su puesto de trabajo, y en ocasiones sin delegar el ejercicio de sus potestades, el PP dice respetar la vida personal de la alcaldesa, pero considera inaceptable que no se publiquen las bajas médicas o los partes de estas para mantener el 100 % de sus retribuciones. «Se tal e como se indica nos decretos de delegación, a Alcaldesa non acudiu ao seu posto de traballo por enfermidade ou por gardar un periodo de convalecencia por prescripción médica, como é posible que non se entreguen os partes de baixa ou non se aplique a baixa médica que corresponde?», se pregunta Alejandro Lorenzo, portavoz del grupo popular.

Las prestaciones por incapacidad laboral estipulan que, en caso de enfermedad común o accidente no laboral, se percibiría el 60 % de la base reguladora desde el cuarto día de baja hasta el número 20, incluido, y el 75 % a partir del día 21.

La falta de justificaciones médicas y la total normalidad salarial de Eva García han llevado al Partido Popular a tomar medidas al respecto. «Se a alcaldesa non presentou a baixa médica e mantivo a totalidade do seu soldo, estaríamos ante unha demasía nos pagos de nóminas, polo que vimos de requerir ao secretario municipal os pagos efectuados nas nóminas de alcaldía de febreiro a xullo deste ano», remarca Lorenzo.

Después de semanas de ausencia, la regidora de O Porriño, que se incorporó de nuevo a su puesto en el hace pocos días, ha vuelto a delegar sus funciones durante once días por motivos personales. Para el portavoz del Partido Popular, las acciones de la alcaldesa no solo podrían ser ilegales, sino que muestran su falta de implicación con el cargo que ocupa.