La película belga «Victoria» gana la 16 edición del Festival Play-Doc de Tui

El filme fue dirigido por Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere


Vigo

El jurado de la décimo sexta edición del Festival de Cine Play-Doc, compuesto por la productora catalana Marta Andreu, el programador y realizador Pela del Álamo y el cineasta Andrés Duque, ha decidido otorgar el Premio Play-Doc 2020 a la película belga Victoria, dirigida por Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere.

Victoria llegó al Play-Doc después de un exitoso recorrido por algunos de los festivales internacionales más destacados. En el festival gallego el filme obtuvo una gran acogida por parte del público que conectó con la historia que relata.

El filme transcurre en California City, una ciudad inacabada ideada hace sesenta años en el desierto de Mojave. El protagonista de la narración es Lashay T. Warren, quien deja atrás un pasado turbulento en Los Ángeles para comenzar una nueva vida en el entramado de calles derruidas.

«Vivimos tiempos difíciles y el cine, el arte, tiene que ser consecuente, ofrecer pistas, servir de brújula para volver a lo esencial. Es decir, encontrar un sentido a la vida en un lugar donde, aparentemente, no lo hay y, a partir de allí, construir un nuevo relato, una nueva manera de conectarse con el mundo... Por hacerlo desde una forma radical, enigmática, frágil, libre y desde una lúcida sencillez», justificó el jurado la concesión del premio a la cinta belga.

Así mismo, el jurado de esta edición ha querido destacar la gran calidad de la programación, no solo en su sección oficial, y ha trasladado su enhorabuena a todo el equipo del festival por sacar adelante un magnífico evento y proyecto necesario en un momento tan complejo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La película belga «Victoria» gana la 16 edición del Festival Play-Doc de Tui