El Puerto licita al fin el arreglo del paseo de As Avenidas y el muelle hundido en O Marisquiño

Invertirá quince millones de euros en distintas obras


vigo / la voz

La Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido retomar su actividad inversora. Entre licitaciones y certificaciones invertirá un total de 15 millones de euros, seis de ellos pertenecientes a las obras certificadas hace dos meses. Tras el consejo de administración celebrado ayer se informó de las licitaciones de la reforma de As Avenidas y el carril-bici de Beiramar, que serán adjudicadas antes de que finalice el año y costarán alrededor de siete millones de euros. Se destinarán dos millones para el tramo enlosado del paseo de As Avenidas, que tiene notables desperfectos desde hace años; 1,8 millones para el acondicionamiento del carril bici de Beiramar; y tres millones para la reconstrucción del muelle que fue escenario de la tragedia vivida hace ya más de dos años en el festival O Marisquiño, cuando durante un concierto el paseo se vino abajo, causando daños físicos a más de cuatrocientas personas.

La Autoridad Portuaria también ha adjudicado diversas obras por un valor aproximado de 2 millones de euros, entre las que se encuentran la mejora de los cierres perimetrales en la terminal de transbordadores de Bouzas y en los muelles comerciales, la instalación de una estructura desmontable provisional de cubierta en el vial de faros, la impermeabilización de la cubierta de la Estación Marítima o el arbolado en la plaza de la Estrella y As Avenidas, entre otras.

Caballero elogia a Veiga

«Quero recoñecer ao Porto e a o seu presidente a decisión, gústame porque é bo para a cidade, podería ser mellor, sempre se pode mellorar, pero a miña felicitación a López Veiga por esta licitación que vai mellorar a interacción coa cidade. Cando as cousas se fan ben hai que dicilo, é unha boa obra, tres boas obras, o presidente do Porto levouno hoxe ao consello da administración e contou co meu voto entusiasta», afirmó al respecto el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En lo relativo a las cifras, el Puerto volvió a registrar números positivos el pasado mes de agosto. El tráfico total aumentó un 7,67 % en comparación al mismo mes del 2019 y el de mercancías subió un 10,11 %. El tráfico ro-ro (de cargamento rodado) consiguió cifras similares al 2019. Este aumento está relacionado con la producción experimentada en las últimas semanas por la factoría viguesa de PSA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto licita al fin el arreglo del paseo de As Avenidas y el muelle hundido en O Marisquiño