Play-Doc estrena dos filmes llegados de Bélgica y Chille

VIGO

Tamara de la Fuente

Un concierto de Baiuca cerrará la programación del hoy

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta jornada del Festival de Cine Play-Doc arranca a las 17.30 horas en el Teatro Municipal de Tui con la proyección de la película belga a competición Victoria, dirigida por Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere. Siguiendo con la sección competitiva, a las 20.30 horas llegará el turno del cineasta chileno Ignacio Agüero que presenta Nunca subí el Provincia.

Paralelamente, en la Sala Xacobeo del Teatro, arrancará Encuentro con CREA: Cine-Arte intersecciones. Junto con los videocreadores participantes en el proyecto Cine Recorridos, se analizarán las derivas del trabajo cinematográfico más allá de las pantallas.

A las 21.00 horas en el mismo espacio, el festival recupera la actividad Coming Soon en el que cineastas gallegos presentan en directo al público y a profesionales internacionales un adelanto de las películas que se podrán ver en el año 2021.

A las 22.00 horas en el Teatro Municipal tendrá lugar la presentación de cinco películas de la sección Panorama Galicia reforzando el compromiso del festival con el talento gallego. Tras esta sesión llegará la banda gallega Baiuca con una propuesta de fusión musical entre vanguardia y tradición.