Luz verde para expropiar 96 fincas y poder ampliar en 3,2 kilómetros el paseo del Lagares

La actuación prevé la plantación 140 árboles y 640 arbustos


vigo / la voz

El paseo del Lagares sumará un nuevo tramo entre la calle Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid. El acondicionamiento de la senda tendrá un presupuesto de casi 800.000 euros y se extenderá a lo largo de 3,2 kilómetros, lo que supone el 18,4 % de los 17,7 kilómetros de río.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de expropiación de las 96 fincas afectadas y antes de final de año se licitará el proyecto constructivo. El alcalde, Abel Caballero, explicó ayer que el proyecto incorpora un estudio ambiental de todo el trazado, con la plantación de 140 árboles de gran porte, 640 arbustos y pequeños árboles, a los que se suma una recuperación integral de la biodiversidad de los márgenes y espacios fluviales. El paseo del Lagares permite a los ciudadanos disfrutar de un entorno natural rodeado de árboles sin salir del centro urbano. Es la ruta senderista más accesible de la ciudad. Actualmente parte de Sárdoma, cerca del Alcampo de la Avenida de Madrid y discurre hasta llegar al parque de Castrelos, cuando hay que salir a la malla urbana y pasar por el estadio de Balaídos y enfilar de nuevo la senda hacia la desembocadura en Samil.

El gobierno vigués también dio luz verde a la reanudación de la contratación de los servicios técnicos para retomar la formación deportiva en las instalaciones municipales. Estas actividades dirigidas, que estarán adaptadas al protocolo Covid, se impartirán en las piscinas cubiertas de As Travesas, Lavadores, Teis y Valadares, además de en los gimnasios del Carmen y O Berbés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Luz verde para expropiar 96 fincas y poder ampliar en 3,2 kilómetros el paseo del Lagares