Educación accede a ampliar la limpieza del instituto Illa de San Simón de Redondela

m. j. f. REDONDELA / LA VOZ

VIGO

El equipo directivo había dimitido al no poder garantizar la seguridad sanitaria

26 sep 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

La Consellería de Educación ha accedido a la petición de ampliar el servicio de limpieza en el instituto Illa de San Simón, de Redondela. La falta de una respuesta inicial llevó al equipo directivo a presentar su dimisión ante la jefatura territorial. La AMPA, por su parte, había instado a los padres a animar a sus hijos a que no acudieran al centro el próximo lunes.

El instituto contaba hasta ahora con un limpiador a jornada completa y otra persona durante tres horas y media, lo que era considerado insuficiente, incluso antes de la pandemia. «La solicitud de más personal la habíamos presentado el 18 de diciembre, antes de empezar todo esto porque resultaba escaso para tantas dependencias», apuntan desde la dirección.

Educación confirmó al centro que la persona que trabaja a tiempo parcial pasará a hacerlo en jornada completa e incluso ya se puso en contacto con ella.

En principio, la directiva del instituto mostró ayer su satisfacción por la medida y seguirá en los cargos al no tener respuesta de la jefatura territorial sobre su dimisión.

La AMPA ha decidido suspender la convocatoria de no asistencia a clase. Tanto el equipo directivo como los padres entendían que si no se reforzaba la limpieza se ponía en riesgo a la comunidad educativa.