El área sanitaria viguesa registra 28 nuevos casos de covid

La incidencia de la enfermedad en los colegios se mantiene en los mismo 27 centros de ayer

Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro
Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro

VIGO

El último parte del Sergas señala 28 nuevos casos de covid-19 en el área sanitaria viguesa. El número total de casos activos es igual al de antes de ayer, con 511 pacientes. La situación en los hospitales es un poco mejor a la de los últimos días con tres personas ingresas en la uci del Álvaro Cunqueiro, y quince en planta. Desde el comienzo de la pandemia se han curado en la zona viguesa 2.748 personas y fallecieron 138.

Centros educativos

La situación en los centros escolares correspondientes al área sanitaria también es muy similar a la de ayer. Se han detectado tres nuevos casos, quedando en 37 el número de jóvenes infectados. A consecuencia de estos casos se han cerrado veinte aulas de 27 colegios.

Residencias

En las residencias no se han detectado nuevos casos. Siguen padeciendo la enfermedad nueve residentes de Santa Marta en Vigo. En lo relativo a los trabajadores, hay dos pertenecientes a Doral (Mos), dos al CRAPD Vigo I, uno al CRAPD Vigo II, dos a Santa Marta, uno a Albi Beade y otro al centro de discapacitados de Chapela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria viguesa registra 28 nuevos casos de covid