Roi Rodríguez, Albert Martí, Pedro Vázquez y Lara Feijoo compiten en Hungría

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Será la primera cita internacional en trece meses

24 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros del Kayak Tudense Roi Rodríguez, Albert Martí, Lara Feijoo y Pedro Vázquez, junto a Miriam Vega que les acompañó en los entrenamientos en Tui, recuperarán este fin de semana la actividad de la competición internacional trece meses después en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría).

«Conseguir los mejores resultados, aunque sabemos que las condiciones no son las mejores», dicen los deportistas sobre sus objetivos. Están incluidos en un equipo español que se presenta a la cita como uno de los favoritos a la conquista de varias medallas.

Roi Rodríguez competirá en el K-2 1.000 metros junto a Albert Martí y también en la prueba de 5.000 metros (donde también estará su compañero), así como en K-2 500. Sobre el primer barco señaló: «Estamos bien. Nos hemos acoplado de manera magnífica, aunque siempre hay cosas que ajustar». Estar entre los tres primeros es el gran desafío para Roi Rodríguez.

Pedro Vázquez, por su parte, competirá en la prueba del K-2 500 metros junto a Pelayo Roza. Al mismo tiempo será uno de los integrantes del K-4 500 metros junto a Enrique Adán, Pelayo Roza y Carlos Borrás.

Esta Copa del Mundo supondrá el debut internacional en la categoría sénior de Lara Feijoo. La joven promesa ha tenido una magnífica progresión y se ganó la plaza en el control selectivo de Verducido. En Hungría competirá en K-1 200 metros, K-2 500 K- 2 200y K-2 200 mixto.