La AMPA del instituto redondelano Illa de San Simón pide la no asistencia a clase

Los padres quieren evitar la propagación del coronavirus entre el alumnado


redondela / la voz

La asociación de madres y padres de alumnos Paulina Sánchez Otero, del instituto de enseñanza secundaria Illa de San Simón de Redondela, llama a la responsabilidad de la familias para que no dejen a sus hijos acudir al centro si continúan las circunstancias actuales.

Aduce la AMPA que se ve obligada a hacer esta recomendación para evitar la propagación del coronavirus entre el alumnado. «Mirámonos na obriga de chamar a atención ás familias sobre o perigo que corren e que poden propagar se a Consellería de Educación empeñase en abrir o instituto sen garantir as normas de prevención contra o covid, que ela mesma considera imprescindibles», dice.

En opinión de la asociación, el curso actual está teniendo un comienzo inseguro e improvisado. Recuerdan que han dirigido varios escritos a la Consellería de Educación por entender que existe una dejadez de responsabilidades. Por el contrario, dicen, se carga a las AMPA con ellas, como sucede en el caso de los comedores escolares, aulas madruga y actividades extraescolares, consideradas imprescindibles para la conciliación de la vida familiar y laboral. Estos motivos les llevó a manifestarse en la calle el pasado día 11, aunque indican que siguen sin recibir respuesta por parte de Educación.

 Equipo directivo

A lo anterior, la AMPA suma las reclamaciones que viene haciendo el equipo directivo del centro a la misma Consellería para que se incremente el personal de limpieza del instituto. «Sen ese reforzo é imposible garantir a desinfección do centro segundo a normativa ditada pola propia Consellería de Educación no Protocolo de adaptación ao contexto da covid 19 nos centros de Ensino non Universitario de Galicia para o curso 2020-2021», dice la asociación de padres.

De nuevo añade que tal situación fue puesta en conocimiento de la Consellería sin que hasta la fecha se haya solucionado el problema.

Recuerdan los padres de alumnos que en vista de la situación, el equipo directivo anunció la imposibilidad de abrir el centro al alumnado el pasado día 16, fecha prevista inicialmente para el comienzo del curso, retrasada posteriormente para ayer. «De non obter unha solución, loxicamente, o equipo directivo anuncia que dimitirá en bloque», advierten.

 Cangas

En Cangas, ayer volvieron a manifestarse un grupo de padres y profesores para pedir más seguridad en el instituto de Rodeira. Como en el caso de Redondela, también reclaman más personal de limpieza para poder cumplir con las medidas sanitarias exigidas. No descartan seguir con las protestas si no se soluciona el problema.

La jefatura territorial de la Consellería de Educación informó ayer a La Voz que estudiará la petición del instituto de Redondela y, por el contrario, aseguró que no le constan peticiones de centros de Cangas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La AMPA del instituto redondelano Illa de San Simón pide la no asistencia a clase