Ángel Suárez, campeón de España en la modalidad de descenso

Uxía Álvarez se hizo con la plata en júniores y en élite Rosi Martínez fue tercera


vigo

Ángel Suárez consiguió su tercer título de campeón de España de BTT en la modalidad de descenso. Lo suyo son los años pares ya que ganó en el 2016, 2018 y 2020.

El rider del equipo YT Mob dominó la clasificatoria y en la final rebajó en cinco segundos el tiempo de la primera bajada, firmando un crono de 2m 37s 58d en un descenso de 1,5 kilómetros con un desnivel superior al 18 %. El segundo clasificado (Pau Menoyo) entró a cinco segundos.

«El circuito era muy bonito y me sentí muy bien», comentó el ciclista vigués que el próximo mes de octubre estará presente en el mundial de la especialidad.

Medallas femeninas

En categoría júnior femenina Uxía Álvarez confirmó en su primer año en la categoría lo que venía anunciando como cadete y se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 3m 47s 44c, cinco segundos menos que en la clasificatoria. Se quedó a diez segundos de un oro que se llevó la catalana Elisabeth Guillén.

En categoría élite Rosi Martínez, viguesa afincada en Andorra, se llevó el bronce. Ganó Telma Torregrosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángel Suárez, campeón de España en la modalidad de descenso