Brais González inicia la temporada de la Sociedad Filarmónica

La entidad viguesa tiene previsto realizar 23 conciertos durante la nueva campaña


Después de seis meses de obligada pausa por razones sanitarias, la Sociedad Filarmónica de Vigo reanuda hoy sus actividades, dando inicio a una nueva temporada concertística. En esta ocasión, los conciertos de las orquestas estarán siempre condicionados a la evolución de la pandemia de covid-19 en Galicia y a los cambios normativos que se puedan ir produciendo.

La Real Filharmonía de Galicia tiene inicialmente programados ocho conciertos con la plantilla de orquesta completa para las obras que se programan. Por el contrario, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá sus conciertos con formaciones de cámara, al menos durante este trimestre. En total, está previsto que la temporada conste de 23 conciertos: ocho de la Real Filharmonía de Galicia, cinco de la Orquesta Sinfónica de Galicia y diez de la programación habitual de cámara, dirigida únicamente a los socios.

Los conciertos de cámara se seguirán celebrando en el auditorio del Centro Cultural Afundación (Marqués de Valladares), ya que el aforo es suficiente para cumplir con las normas sanitarias. Los de las orquestas tendrán lugar en el teatro, en el que se están llevando a cabo las adaptaciones necesarias para garantizar los porcentajes de aforo máximo que establecen las autoridades. En cualquier caso, es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de ambos recintos.

El primer concierto tendrá lugar hoy, a partir de las 20.00 horas, con el pianista Brais González interpretando las Variaciones Goldberg, de Bach. Todas las fechas y programas se pueden consultar en el apartado dedicado a los conciertos de la web de la Sociedad Filarmónica de Vigo. En la misma página también podrán disponer y descargar las notas al programa y los currículos de los intérpretes, toda vez que de momento no se pueden entregar programas de mano en las salas de conciertos.

Brais González es uno de los pianistas más eclécticos de su generación, con una carrera que estuvo siempre dividida entre la interpretación clásica, una extensa labor como acompañante y músico de cámara y un interesante recorrido como compositor y creador de realidades sonoras que buscan siempre unir universos estilísticos diversos, desde la música contemporánea al folk, el indie o la música cinematográfica.

Antes de concluir el presente año se podrá ver, el 6 de octubre, un concierto de la Real Filharmonía de Galicia; el 22 de octubre a la Sinfonica de Galicia, que volverá a estar en Vigo el 12 de noviembre; y el 16 de noviembre está programado un recital de zarzuela cubana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brais González inicia la temporada de la Sociedad Filarmónica