Aparecen más de 1.000 plantas de marihuana en una casa de Redondela cuando se iba a desahuciar

La Voz VIGO

VIGO

Cedida

La comitiva judicial entró al inmueble y se encontró la plantación, ya en diferentes etapas de floración y repartida en varias estancias

21 sep 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

El operativo se activó el día 16, a mediodía, al recibir una llamada en la Comisaría de Vigo. Eran agentes del mismo cuerpo alertando del hallazgo de más de 1.000 plantas de marihuana en una casa que, acompañando a la comitiva judicial, se iba desahuciar en el camino Campiño. Las plantas estaban distribuidas por la diferentes estancias y contaban con sistemas de iluminación y ventilación muy elaborados. Inmediatamente se dirigieron a la vivienda dos dotaciones de Policía Nacional para hacerse cargo de la custodia de las plantas. A su llegada hicieron un primer recuento en el que comprobaron que podía haber algo más de mil plantas y útiles necesarios para su cultivo y recolección. Tras avisar al propietario de la vivienda se contactó con la empresa de suministro eléctrico para que procediera desconectar el enganche no autorizado de la corriente. La investigación continúa abierta mientras se analizan las diferentes pruebas halladas, al tiempo que se trabaja en la identificación de los responsables de la plantación. 

El operativo lo completaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, así como de la Policía Local de Redondela, al tiempo que la investigación le está correspondiendo a la Brigada de Policía Científica y al Grupo de Policía Judicial UDEV III-Drogas, también de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, dándose cuenta de ello al Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, en funciones de guardia.