Antonio Grunfeld gana el Primavera do Cine

El mejor largometraje gallego de la presente edición fue Manoliño Nguema


VIGO

El documental Manoliño Nguema, de Antonio Grunfeld, obtuvo el premio del público al mejor largometraje gallego en el Festival Primavera do Cine. El galardón fue entregado por el alcalde Abel Cavallero en la gala de cierre del evento, que se desarrolló en el auditorio municipal.

El Festival Primavera de Cine se despidió con una gala en la que, además de la entrega de premios a los mejores trabajos fílmicos presentados a la sección oficial, se entregó la mención honorífica de la presente edición al Cine Imperial de A Ramallosa, que el 1 de febrero de 1948 abría sus puertas de la mano de Latino Salgueiro Espinosa. Hoy, sus hijas mantienen el Imperial, que sobrevivió a los multicines, al vídeo y a las plataformas, ofreciendo una programación basada en el cine de autor y títulos de calidad internacional. La gala estuvo conducida por dos intérpretes de referencia en el teatro y el audiovisual gallego: Deborah Vukusic y Adrián

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio Grunfeld gana el Primavera do Cine