O Revoltallo insiste en la música emergente hecha en Galicia

Habrá conciertos y actividades para toda la familia en el entorno del centro cultural


VIGO

Este fin de semana, prosigue la apuesta de la parroquia de Valadares por la música en gallego y actividades para toda la familia, talleres y mucha cultura con la celebración de la XXVII edición del Revoltallo, el festival más longevo de Vigo y uno de los históricos de Galicia.

El festival de música emergente, que empezó ayer y concluirá mañana, ofrece música segura con un protocolo específico contra la Covid-19 y un nuevo formato, combinando sesiones vermú y sesiones atardecer. Propuestas en acústico tarde-noche las protagonistas de esta XXVII edición, combinadas con otros estilos como el reggae, la electrocumbia

o el pop en gallego.

La asociación Xuntanza Xuvenil cambio el planteamiento de este festival, convirtiendo el Revoltallo en una cita para toda la familia en los diferentes espacios que oferta alrededor de las instalaciones del Centro Vecinal y Cultural de Valadares (O Pedregal).

Los conciertos, núcleo central del Revoltallo, tendrán lugar en el espacio exterior del Centro Cultural de Valladares, cambio propiciado por la meteorología, ya que en un principio estaba planteado en la carballeira del Pedregal. El nuevo planteamIento cuenta con una carpa para combatir la lluvia y con un aforo reducido de 200 personas para garantizar todas las medidas de seguridad y higiene marcadas por las autoridades sanitarias. El acceso es libre y por orden de llegada de los asistentes, hasta completar aforo.

La programación para hoy comenzará a las 12.30 horas con un concierto acústico de Adrian Timss, que compartirá la sesión vermú con La Chata Soul (13.30 horas). La música continúa por la tarde, abriendo el programa el cantautor vigués Gabriel Mckenzie (18.30 horas), seguido por Monoulious DOP en acústico a las 19.30 horas, y cerrando la jornada musical el compostelano Ortiga a partir de las 20.30 horas.

La programación de mañana será dentro del auditorio del Centro Veciñal e Cultural de Valadares, a partir de las 18.30 horas, con Noar, y, desde las 20.00 horas, con la violonchelista Margarida Mariño.

Esta cita cuenta además con un espacio para las actividades familiares y los talleres situado en el entorno del Centro Vecinal y Cultural de Valadares. Dentro de esa programación, hoy a las 17.00 horas, se ofrecerá el espectáculo Contos da Galicia Máxica, protagonizado por Marta Ortiz. A las 18.00 horas llegará Peter Punk Pallaso con su espectáculo Punkdemia.

Mañana domingo, el Bardo Abelardo propondrá Contos e cantos para coidar a terra a partir de las 17.00 horas. Zona en Obras, de Brais das Hortas, cerrará el festival con teatro para toda la familia a partir de las 18.00 horas.

Desde la asociación organizadora resaltan las grandes dificultades encontradas este año para seguir cumpliendo con la cita del Revoltallo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Revoltallo insiste en la música emergente hecha en Galicia