El Bera Bera plasma su superioridad ante el Guardés

la voz VIGO

VIGO

J. Antonio GaraikoetxeaSuper Amara Bera Bera

Las vascas ganan al equipo de Prades y le quitan el liderato

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés dio la cara ante el Bera Bera en el primer tiempo en un partido que se presentaba complicado para las de José Ignacio Prades, que se desplazaban a San Sebastián con doce jugadoras y que contaban con bajas sensibles, y lo fue. Sin embargo, y aunque no salieron nada bien al partido, tampoco se lo pusieron fácil al rival en una disputada primera parte. La segunda ya fue otra historia (31-22 final).

Los primeros minutos no parecían presagiar nada bueno para el conjunto visitante. Un primer parcial de 3-0, con el Guardés fallando sus ataques, les ponía las cosas cuesta arriba a las guardesas. Cuando Paulina marcaba el primer gol del Guardés, la respuesta local era inmediata y tanto la madera como la portera Renata, con intervenciones destacadas, se interponían en su camino. También Carratú hizo alguna parada de mérito, pero insuficiente par evitar que el Bera Bera se despegara.

Con desventaja de cuatro pedía Prades tiempo muerto y Paulina Buforn y Paula Arcos daban aire a un Guardés que iba a más con el paso de los minutos. Pero iba a ser Sandra Santiago la gran protagonista del primer tiempo con cinco goles y tres consecutivos para poner a su equipo a un gol en la recta final (12-11). Pero las vascas tendrían tiempo de recuperar terreno para irse al descanso con 14-11.

En la segunda mitad, al Bera Bera le bastaron los primeros quince minutos para dejar claro que los puntos iban a ser para ellas. Tras cinco minutos con intercambio de goles, un parcial de 6-0 rompió el partido de manera definitiva para pasar del 18-15 al 22-15. A esas alturas, en tiempo muerto, Prades pedía a sus jugadoras que no se desconectaran «tan rápido». Pero ya era inevitable. Viendo el partido perdido, las guardesas vivieron sus peores momentos y el Bera Bera los aprovechó para sentenciar hasta el marcador final.