Isidro Lago repite como presidente del Colegio Médico y avanza más pelea por la primaria

Uno de los líderes de los dimisionarios será vicepresidente de la institución


Vigo

El ginecólogo pontevedrés Isidro Lago seguirá cuatro años más al frente del Colegio Médico de la provincia, ya que ayer concluyó el plazo para la presentación de candidaturas y solo concurrió la suya. Lago está al frente de esta institución, que representa a cerca de cinco mil facultativos, desde agosto del 2018, cuando tomó el relevo de Luis Campos.

Lago avanzaba anoche que continuará peleando por la atención primaria y por «el control de las agendas por parte del médico». El Sergas se propone hacer reformas en este nivel asistencial y el gesto de la candidatura de Isidro Lago de incorporar al pediatra Luciano Garnelo como vicepresidente segundo es todo un gesto hacia el Sergas. Garnelo ha sido uno de los rostros más reconocibles del grupo de jefes de servicio de los centros de salud que dimitieron de sus cargos hace ya casi dos años.

El presidente colegial también asegura que entre sus prioridades están el evitar «contratos basura» y conseguir «una retribución acorde al trabajo que realiza el médico». Con él seguirá también como vicepresidente el médico de familia Manuel Rodríguez Piñeiro, que también es secretario general del sindicato Omega. «En el equipo hay gente de todos los ámbitos, hospitales y lugares», aseguró Lago, que también preside el Consello Galego de Colexios Médicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Isidro Lago repite como presidente del Colegio Médico y avanza más pelea por la primaria