Un Guardés mermado por las bajas visita al Bera Bera

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

GARAIKO

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de División de Honor femenina de balonmano llega para el Guardés con un choque destacado por el rival: el actual campeón de liga, Bera Bera. Será en el Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián desde las 21.00 horas y se emitirá en Teledeporte.

El equipo de José Ignacio Prades se desplaza al País Vasco «mermado y condicionado por la bajas» para medirse a un conjunto «aspirante a todos los títulos», comenta el técnico. La expedición del Guardés viajó con doce jugadoras al ser bajas de larga duración África Sempere, Martina Mazza y Rosario Urban; a ellas se suman Sarah Valero y Laura Morais, que estarán varias semanas fuera.

Tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Reina y la primera victoria en liga ante el Lanzarote (38-13), que sitúa a las de Prades como primer líder por diferencia de goles del grupo A, el técnico encuentra a su equipo «bien», aunque con el hándicap de las lesiones. «No te acostumbras, pero hay que trabajar y lidiar con ello cada año, buscando soluciones».

Considera Prades que las ausencias con las que cuenta son de jugadoras «muy importantes», si bien destaca que «el grupo está trabajando bien» y esperan hacer un buen partido. Tanto en pretemporada como en la Copa o ante el Lanzarote se vio a jugadoras desplazadas de su puesto natural, como por ejemplo Buforn en el extremo derecho o Descalzo en el pivote. Estas rotaciones obligadas se mantendrán esta noche ante un Bera Bera que no tiene ninguna baja.