Un Guardés mermado por las bajas visita al Bera Bera


vigo / la voz

La segunda jornada de División de Honor femenina de balonmano llega para el Guardés con un choque destacado por el rival: el actual campeón de liga, Bera Bera. Será en el Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián desde las 21.00 horas y se emitirá en Teledeporte.

El equipo de José Ignacio Prades se desplaza al País Vasco «mermado y condicionado por la bajas» para medirse a un conjunto «aspirante a todos los títulos», comenta el técnico. La expedición del Guardés viajó con doce jugadoras al ser bajas de larga duración África Sempere, Martina Mazza y Rosario Urban; a ellas se suman Sarah Valero y Laura Morais, que estarán varias semanas fuera.

Tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Reina y la primera victoria en liga ante el Lanzarote (38-13), que sitúa a las de Prades como primer líder por diferencia de goles del grupo A, el técnico encuentra a su equipo «bien», aunque con el hándicap de las lesiones. «No te acostumbras, pero hay que trabajar y lidiar con ello cada año, buscando soluciones».

Considera Prades que las ausencias con las que cuenta son de jugadoras «muy importantes», si bien destaca que «el grupo está trabajando bien» y esperan hacer un buen partido. Tanto en pretemporada como en la Copa o ante el Lanzarote se vio a jugadoras desplazadas de su puesto natural, como por ejemplo Buforn en el extremo derecho o Descalzo en el pivote. Estas rotaciones obligadas se mantendrán esta noche ante un Bera Bera que no tiene ninguna baja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Guardés mermado por las bajas visita al Bera Bera