Las exportaciones de PSA impulsan la recuperación de tráficos en el puerto de Vigo

El incremento del movimiento de vehículos fue del 17,6 % en julio


vigo / la voz

El tráfico de mercancías empieza a recuperarse en el puerto de Vigo gracias, en buena medida, a la «producción récord» de PSA. El incremento del tráfico ro-ro (cargamento rodado) en el mes de julio ha sido de un 17,61 %, según lo datos facilitados ayer por la Autoridad Portuaria. Esto lo sitúa en niveles del año pasado. El 95 % del tráfico de vehículos de julio es de exportación y Bélgica encabeza este apartado con un total de 12.511 vehículos.

El Puerto valora que, con la entrada en funcionamiento de los servicios ro-ro de transporte marítimo de corta distancia, los tráficos se han recuperado muy rápidamente.

En el cómputo global de los muelles vigueses, el tráfico de julio bajó un 1,5 % respecto al mismo mes del año anterior. No obstante, los responsables del Puerto indican que ha sido un buen mes teniendo en cuenta los meses de caída como consecuencia del coronavirus.

El transporte de fruta también ha crecido un 1.462 %, los alimentos un 82 % y el granito elaborado un 17 %. El crecimiento de graneles líquidos alcanzó una subida del 4,15 %, mientras que en el caso de los grandes sólidos, destacan las descargas de cemento, que se han incrementado un 7 %.

El tráfico de pasajeros, sin embargo, continúa acumulando cifras negativas (-85 %) por la suspensión de cruceros.

17,6 %

Incremento

El 95 % del tráfico ro-ro han sido exportaciones de vehículos a Bélgica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Las exportaciones de PSA impulsan la recuperación de tráficos en el puerto de Vigo