Vigo registra la tercera muerte de la segunda ola del coronavirus

La fallecida era una mujer de 56 años que estaba hospitalizada; el último día se detectaron 39 contagios


El área de Vigo ha registrado otra muerte en una persona infectada con el nuevo coronavirus. Es la tercera de esta segunda ola, pues las 135 anteriores habían sido en el mes de junio o antes. En este caso, una mujer que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro falleció. Tenía solo 56 años y presentaba otras enfermedades antes de contagiarse con el SARS-CoV-2.

La mayoría de los fallecidos por el covid-19 en Vigo superan los 70 años, pero también ha habido varios que no llegaban a los 60. Este fallecimiento es el séptimo en personas de entre 50 y 59 años, según los datos que ha podido recopilar La Voz a través de la información que el Sergas difunde cuando alguien fallece en un centro sanitario. De los fallecidos en residencias, la Consellería de Política Social no transmite ninguna información. Las otras dos personas que murieron por covid en septiembre (una el miércoles de la semana pasada y otra el domingo) tenían 78 y 95 años.

Con esta, el coronavirus ha dejado 138 muertes en el área sanitaria de Vigo. Y la expansión de la epidemia continúa incesante. A lo largo del miércoles se notificaron 39 contagios, según se desprende de los datos oficiales que el Sergas hizo públicos a mediodía. Los concellos del sur de la provincia se aproximan ya a los 400 casos en fase activa. Hay 394, siete más que el día anterior, después de que se diese de alta a 31 enfermos, por considerarlos curados.

El número de hospitalizados ha bajado. Hay 17 personas ingresadas, seis menos que el día anterior: 14 en el Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Fátima. La presión sobre las ucis sigue estable, con cinco personas en el hospital de Beade y dos más en Povisa. Pero siempre que hay hospitalizados, las ucis no pueden bajar la guardia. Otras 377 personas están en tratamiento en sus casas.

Desde que comenzó la epidemia se considera que 2.590 personas han padecido la enfermedad que provoca el coronavirus y la han superado. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo registra la tercera muerte de la segunda ola del coronavirus