Diez niños estarán diez días en cuarentena tras el primer positivo en una escuela infantil de Vigo

La guardería Lacaba es la primera que ha tenido que aplicar el protocolo de aislamiento tras el contagio de una pequeña de dos años


Una decena de niños de la escuela infantil viguesa Lacaba, en la avenida de Europa, permanecen en cuarentena después de que se detectase un caso positivo en coronavirus en una niña de dos años. También está confinada una profesora. A todos ellos se les han hecho pruebas PCR y, según confirma la dirección del centro, todas aquellas de las que han tenido noticia han dado resultados negativos. No ha sido necesario cerrar todo el centro, que es la primera escuela infantil de Vigo afectada por un caso de covid-19, y hasta el momento la única.

La cuarentena solo durará diez días. La Consellería de Política Social ha confirmado que todos los niños y la profesora volverán al centro el lunes. Según la directora, Romina Lacaba, la niña se hizo la prueba PCR el domingo. El lunes ya no acudió a la escuela. «El lunes a mediodía nos llamaron para avisarnos del resultado y los niños se fueron para casa; todos los padres han sido muy comprensivos», agradece. Desde el Cunqueiro decidieron que la cuarentena durase diez días y se cuentan desde el viernes, porque es el último día que los niños estuvieron en contacto con su compañera infectada.

La directora explica que la niña solo tuvo un pico de fiebre y por eso se le hizo la prueba, que también se iba a practicar a sus padres. Hasta hoy no se conocía el origen del contagio. En la guardería aplican protocolos para separar a unos niños de otros, de manera que los de cada clase no tengan contacto unos con otros. Además, cambian la ropa a los niños cuando llegan y desinfectan los productos que llegan del exterior.

«Hemos sido los primeros, pero esto va a ser habitual a lo largo del curso», considera Romina Lacaba. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diez niños estarán diez días en cuarentena tras el primer positivo en una escuela infantil de Vigo