El Coruxo recibirá al Deportivo en febrero y el Celta B en marzo

El derbi vigués de Segunda B cerrará el calendario de la primera fase


vigo

La Segunda B de los derbis y los subgrupos comenzará para los dos equipos vigueses el 18 de octubre. El Coruxo se estrenará como local recibiendo a un recién ascendido como el Zamora y el Celta B lo hará en Guijuelo frente a su pasado en el banquillo, los hermanos Montes. Los duelos entre los equipos vigueses tendrán que esperar hasta el final de cada vuelta, con Barreiro como primer escenario, mientras que la visita del Deportivo se hará de rogar. Llegará a O Vao el 7 de febrero y al barrio de Lavadores en marzo, el día 14.

El Coruxo firmó una excelente temporada (inconclusa) el curso pasado, pero sus inicios no fueron buenos. Cayó en los dos primeros partidos para después comenzar una remontada que le llevó a la quinta posición cuando la pandemia lo paró todo. En esta nueva liga, en la que parte con el objetivo de hacerse su sitio en la futura Primera RFEF, tendrá que apretar desde el principio para superar el corte de los seis primeros en la primera fase.

Los verdes arrancarán con el Zamora para una semana después afronta la primera salida al Helmántico con el titular del inmueble y en la tercera jornada abrirán el turno de derbis con la visita a O Vao del Compostela. Será una semana antes de visitar Riazor para medirse con el Deportivo. El final de cada vuelta le depara a los de Míchel sus dos derbis por antonomasia: primero el Pontevedra y después el Celta B. Los verdes acabarán la primera fase recibiendo a los celestes.

El Celta B, igual que el primer equipo, necesita un año tranquilo tras cursos de zozobra, lo que invita a pisar el acelerador desde el primer día y romper con inicios como el protagonizado el curso pasado, cuando no ganaron hasta el cuarto partido. Además, los de Onésimo tienen como reto asentarse en la nueva categoría y en un grupo tan exigente no se pueden conceder ni un respiro.

Los célticos comienzan el curso en Guijuelo con el morbo de medirse a Jacobo Montes y su hermano, que ahora ocupan el banquillo del conjunto salmantino. Su primer partido en casa ya será un derbi ante el Racing de Ferrol y a continuación deben afrontar otro clásico en Pasarón,

Los duelos del morbo con el Deportivo se harán esperar. El filial céltico visitará Riazor en el último partido antes del parón navideño (el 13 de diciembre) y los coruñeses no pisarán Barreiro hasta mediados de marzo, en la penúltima jornada de la primera fase. Será la primera vez que los de blanquiazules se midan al Celta B pero no a un filial celeste (lo hicieron con el Gran Peña).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo recibirá al Deportivo en febrero y el Celta B en marzo