Vuelve el Festival Primavera do cine

Las secciones oficiales de largometrajes cuentan con ocho títulos


VIGO

Vuelve el Festival Primavera do Cine en Vigo. La novena edición del certamen, que tuvo que ser retrasado debido a la pandemia, comienza hoy en el auditorio municipal y el Marco. Esta edición será más austera, con menos actividades paralelas, menos aforo y una estricta normativa higiénico-sanitaria, aunque manteniendo su esencia: la experiencia de acercar la magia del cine al público vigués en la propia sala.

A las 20.00 horas, el auditorio municipal (Praza do Rei) acogerá un pequeño acto inaugural en el que se presentarán los contenidos y la proyección del primero largometraje de la sección oficial. Se trata de la multipremiada Pacificado, una producción brasileña dirigida por el estadounidense Paxton Winters, ambientada en las favelas de Río de Janeiro durante y después de los Juegos Olímpicos que ponen el foco en la humanidad que reside en estos espacios, una hermosa y dura historia que invita a reflexionar sobre la paz y la posibilidad de alcanzarla desde fuera hacia dentro.

Además de Pacificado, otros ocho largometrajes conformarán las secciones oficiales gallega y lusófona: Las muertes, de Cristóbal Arteaga; De barrio, de Xurxo Chirro; Estado de malestar, de María Ruido; Eroski Paraíso, de Jorge Coira y Xesús Ron, y Manoliño Nguema, de Antonio Grunfeld, constituyen la sección oficial de largometrajes gallegos. El apartado dedicado a los cortometrajes gallegos comenzará su exhibición hoy a las 18.00 horas en el auditorio municipal. Este mismo espacio acogerá el segundo pase de cortos a las 22.30 horas.

El auditorio del Marco exhibirá, a las 18.00 y 19.30 horas, los cortos del área lusófona. La entrada deberá ser formalizada a través de Woutick o de la web del festival. El precio de las entradas será de 3 euros para los cortos y videoclips, y 4 euros los largometrajes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve el Festival Primavera do cine