Vigo empieza la semana con la cifra más alta de contagios en diez días

Ya hay 21 personas hospitalizadas en la ciudad por el coronavirus


Vigo

El área sanitaria de Vigo registró el lunes 31 nuevos contagios por el nuevo coronavirus, según se desprende de los datos que el Servizo Galego de Saúde hizo públicos este martes a mediodía. Es la cifra más alta en diez días de casos detectados en 24 horas. A lo largo de la semana pasada se detectaron 139 infecciones nuevas; y en la anterior, 168.

En este momento hay 371 personas con el covid-19 en fase activa, doce más que el día anterior. La situación coincide con los primeros días del curso escolar y confirma que la epidemia sigue en fase de crecimiento, aunque sea a un ritmo menor que el que se detecta en otras áreas sanitarias.

El ritmo de hospitalizaciones crece a paso lento. Ya hay 21 personas ingresadas en Vigo (16 en el Cunqueiro, 2 en Povisa y uno en Fátima), algo que también está ocurriendo en las ucis. Siete personas contagiadas con el coronavirus reciben cuidados críticos en este momento (cinco en el HAC y dos en Povisa). Hasta el 28 de agosto las unidades de cuidados intensivos de la ciudad estuvieron vacías; ahora ya empiezan a notar cierta presión.

Más de 2.500 personas han superado el covid-19 en el área de Vigo y el número total de ciudadanos que se han contagiado desde que se desató la epidemia supera los 3.000.

A pesar de todo, la fotografía del coronavirus en Vigo es mejor que la del resto de áreas sanitarias de Galicia salvo Ferrol. Todas las demás áreas superan los 500 enfermos en fase activa, lo que ha llevado a tomar medidas en las ciudades y en otros ayuntamientos. A Coruña, con una población similar, tiene 1.246 casos activos, casi cuatro veces más. En las ucis de la comunidad hay 30 personas ingresadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo empieza la semana con la cifra más alta de contagios en diez días