Detenido en Vigo el «secuestrador» de la bici de un niño

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de una bicicleta mountain bike
Imagen de archivo de una bicicleta mountain bike MONICA IRAGO

El supuesto ladrón se citó con el padre en Teis para negociar la devolución de una «mountain bike» valorada en mil euros

14 sep 2020 . Actualizado a las 19:28 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo al supuesto ladrón de un bicicleta de tipo mountain bike valorada en mil euros y que era propiedad de un niño de Teis. El arrestado es un vigués de 52 años con siete detenciones anteriores. Lo curioso del caso es que el delincuente exigió un rescate al padre del dueño de la bici, un conocido vecino del barrio de Teis.

El supuesto secuestrador conocía la identidad del padre del ciclista y, dos días después del robo, lo llamó por teléfono para citarse con él en el centro cívico de Teis. El desconocido se comprometió a devolver el velocípedo aunque le aclaró al padre del dueño que el intercambio sería «a cambio de algo». No ha trascendido la cuantía del rescate que exigía a cambio de devolver la bici. El extorsionador tampoco aclaró si quería dinero u otra cosa.

La bicicleta era una edición limitada de una exclusiva marca de automóviles alemana. Formaba parte de una promoción por la cual si el cliente compra un coche de alta gama le venden la bicicleta por un precio rebajado a mil euros. El coste real en el mercado ronda los 3.000 o 4.000 euros.

Antes de la cita para cobrar el rescate, el delincuente dejó la bicicleta amarrada con candado en un supermercado de la calle Doctor Corbal. Sin embargo, el padre ya había avisado a la policía y dos patrullas peinaron el perímetro y detuvieron en las inmediaciones al sospechoso, un viejo conocido. Llevaba oculta entre sus ropas la bolsa de herramientas, también robadas, de la bicicleta, lo que le delató. A escasos metros apareció la bici.