Antonio Serrat, sexto en la Copa del Mundo de la República Checa

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El triatleta vigués fue el mejor español en la cita de Karlovy Vary

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta vigués Antonio Serrat fue el mejor español en la Copa del Mundo de Karlovy Vary (República Checa) disputada ayer. Es la segunda cita consecutiva en el que logra la mejor clasificación de los representantes españoles, lo que confirma el buen momento que está atravesando el deportista. Concluyó en la sexta plaza tras el vigésimo cuarto puesto que había obtenido el fin de semana anterior en el Campeonato del Mundo Sprint de Hamburgo. Esta era la primera prueba de distancia olímpica ITU de la era covid-19.

En esta ocasión, tras el tramo de natación, se formó un grupo de diez competidores en cabeza, con Vicent Luis al frente, del que no formaba parte Serrat. El vigués salió de esos 1.500 metros de agua en el top-20, concretamente en la posición número 14, como integrante del grupo perseguidor que acabaría dando caza a los primeros y neutralizando una ventaja de quince segundos.

En el segmento de ciclismo, que destacó por su gran dureza, Luis, Vasco Vilaca y Jonas Breinlinger protagonizaron una escapada y llegaron con 28 segundos de ventaja sobre Schomburg, que se descolgó al final, y 1:05 sobre un grupo de 20 del que formaba parte Serrat.

Ya en los 10 kilómetros de carrera a pie, el francés y el luso dejaron claro desde el inicio que las dos primeras plazas iban a ser para ellos. Luis se mostró más fuerte en el último kilómetro y supo administrar su ventaja a la perfección para hacerse con el triunfo. Por detrás de él, Vilaca lograba su segunda plata consecutiva tras haberse subido al segundo cajón del podio también una semana antes en Hamburgo.

Gelle Geens concluyó en la tercera posición a 21 segundos, haciendo el mejor parcial a pie, con Murray y Bicsak en el top-5. A continuación cruzaba la meta Antonio Serrat, que protagonizó un buen segmento a pie, sucedido por Genis Grau en séptimo lugar como segundo español y el alemán Berlinger haciéndose con la octava plaza. En cuanto al resto de españoles, Mantecón firmaba el vigésimo quinto mejor puesto y David Castro abandonaba la prueba.

La carrera venía precedida por importancias restricciones para los atletas internacionales. Estas restricciones provocan que haya triatletas que por el momento no pueden competir en ninguna prueba ITU, lo que hace que los ránkings de puntos internacionales estén congelados, si bien existe una clasificación de puntos para este 2020.