Escolares de Melgaço entrarán en clase tras pasar por un túnel de desinfección

El método se estrenará el próximo miércoles, con el inicio del curso portugués


melgaço / la voz

Los escolares de la localidad lusa de Melgaço se ducharán antes de entrar en las aulas, aunque ya lo hayan hecho antes en sus casa. Los alumnos deberán pasar por un túnel de desinfección que se ha instalado la escuela del municipio EB 2,3/S. «Se trata de un tipo de ducha externa para la desinfección desde la cabeza hasta los pies, destinado a los alumnos del centro», explicó el gobierno local. Este túnel, donado por la empresa Sermarco, es similar a los que se emplean ya en algunos negocios privados y empresas, pero el primero en instalarse en un colegio de la raia lusogalaica.

 Se estrenará el próximo miércoles ya que en Portugal todo el alumnado iniciará el curso el día 17. Los especialistas lusos señalan que «estos equipos actúan descontaminando la ropa, los objetos y el calzado, a través de un sistema de micro aspersores automatizados, eliminando un gran porcentaje de agentes patógenos». Se considera, apuntan, «un servicio que promueve las buenas prácticas de prevención, limpieza y desinfección en el acceso a espacios con un gran flujo de personas».

Una empresa asentada en Valença do Minho ha comenzado ya su producción a gran escala y adelantan precios más que competitivos para posicionarse en el mercado internacional. Su aspiración es empezar a exportarla. El propio gobierno local de la localidad fronteriza valoró de forma positiva el proyecto en el que participan cuatro emprendedores locales. La iniciativa ha despertado curiosidad para comprobar su eficacia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escolares de Melgaço entrarán en clase tras pasar por un túnel de desinfección