La Xunta prorroga el transporte metropolitano para el 2021 sin la adhesión del Concello vigués

La inversión compartida con doce ayuntamientos asciende a 1,5 millones


vigo / la voz

El Consello de la Xunta ha prorrogado el convenio para el transporte metropolitano del área de Vigo para el 2021, que seguirá sin la adhesión del Concello vigués. La inversión asciende a 1,5 millones de euros.

La Xunta destinará 1,2 millones a pagar el 80 % de los descuentos que se aplican en los billetes interurbanos, además del 100 % de los transbordos, que son gratuitos, y otros bonos para usuarios habituales y familias numerosas. Por su parte, los doce municipios del área de Vigo adheridos al plan (Baiona, Cangas, Moaña, Fornelos, Mos, Nigrán, O Porriño, Pazos, Redondela, Salceda, Salvaterra y Soutomaior) aportarán el resto del dinero, 266.000 euros.

En total, el año pasado se registraron 3,25 millones de viajes en las comarcas de alrededor de Vigo. Un tercio fueron transportes en las navieras de la ría y el resto, en autobús. El plan de transporte del área metropolitana de Vigo es uno de las cinco que hay en Galicia junto a A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo. Son 65 ayuntamientos incorporados.

El convenio del área de Vigo permite que un usuario de Cangas obtenga descuentos y transbordos al cruzar la ría de Vigo en barco y hacer un transbordo gratis en bus a Aldán mediante la tarjeta azul. En cambio, el mismo viajero no puede utilizar la tarjeta azul en el transporte urbano que presta Vitrasa en Vigo. Otra ventaja es que los menores de 21 años pueden viajar gratis en el transporte público con la tarjeta Xente Nova en las áreas metropolitanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta prorroga el transporte metropolitano para el 2021 sin la adhesión del Concello vigués