Lara Dopazo gana el Premio Illa Nova de Narrativa

La novela ganadora, O axolote e outros contos de bestas e auga, será pulicada por Galaxia


Lara Dopazo Ruibal es la ganadora de la cuarta edición del Premio Illa Nova de Narrativa con la novela O axolote e outros contos de bestas e auga. El jurado del Premio, compuesto por Ana Cabaleiro, Armando Requesón, Antón Riveiro Coello, Antía Yáñez y Malores Villanueva, como secretaria del jurado en representación de la Editorial Galaxia, destacó que la obra «é un conxunto de relatos orixinais, diversos e de grande altura estética». Además, subrayaron que «os textos son suxestivos e abarcan diferentes subxéneros: fantástico, terror psicolóxico, neofabulístico… En todo momento a autora logra dosificar a intriga sen deixar de progresar na narración ata chegar ao clímax final».

Añade el jurado que la autora manifiesta «un dominio do relato no manexo da tensión e intensión para crear atmosferas envolventes que nos levan a finais abertos, inquietantes e de lecturas múltiples».

La novela será publicada por Galaxia y saldrá al mercado dentro de unas semanas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lara Dopazo gana el Premio Illa Nova de Narrativa