Cinco fichajes comienzan a dar forma al nuevo Coruxo

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los verdes acumulan su tercera semana de pretemporada

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo cumple su tercera semana de pretemporada y Míchel Alonso ya comenzó con el trabajo táctico e incluso con algún ejercicio de contacto. Un paso adelante en una preparación que los verdes miden la milímetro después de tanto tiempo parados. El técnico departamental trabaja en la actualidad con 19 futbolistas del primer equipo, cinco de ellos nuevos fichajes, y está pendiente de cerrar la contratación de un portero. Luego quedaría un atacante para completar el elenco en el que afrontarán el intento de hacerse con una plaza en la Segunda B Pro que se implantará en el curso 21/22.

Hasta la fecha el Coruxo ha incorporado al central Andriu (Villarrubia), al centrocampista ofensivo Chevi (Inter de Madrid) y a los atacantes Pedro Vázquez y Rivera (Pontevedra) y a Álex Valiño (Haro). Por contra, los verdes han dado una decena de bajas. Repiten 15 del curso anterior. «Vamos a incorporar por lo menos a un portero y luego quizás a un jugador más de ataque», profundiza el técnico Míchel Alonso.

El objetivo que se marcan es estar en la nueva Segunda B Pro, pero el cuerpo técnico asume que están en el subgrupo más difícil, no solo por el potencial del Deportivo, sino también de rivales como el Pontevedra. «Los granates cuentan con un jugador tan importante como Charles, que pueda que no tenga ni el Deportivo. Luego está en Racing de Ferrol, que están diciendo que quieren ascender a Segunda División», apunta Míchel, que tiene como reto meter al Coruxo entre los seis primeros de la primera fase. Entre los puestos 1 y 3 se optan al ascenso a Segunda A y se asegura un billete en la Segunda B Pro y acabar entre el 4 y el 7 da derecho a luchar por la que será la nueva tercera categoría.

«Estamos haciendo cosas en grupo, siempre cumpliendo con los protocolos en temas de distancias, pero estamos haciendo cosas a nivel táctico ya en grupos y esta semana comenzamos a hacer algo de contacto. Dimos un paso», confiesa el entrenador sobre el trabajo que están realizando.

Lo que no pueden hacer por el momento son partidos amistosos. «Vamos a esperar que se aclaren las cosas», dice el entrenador por tema de protocolos al tiempo que recuerda que los equipos de Tercera División de la zona o no han empezado todavía o están comenzando.

Porque el Coruxo trazó un plan para el regreso que incluía una fase previa a la propia pretemporada. «La pretemporada van a ser más semanas que lo habitual. Ya lo hicimos para de alguna manera así para hacer una previa antes de la pretemporada normal y tenemos especial cuidado en el aspecto físico, que era mucho más importante que cualquier otro año.

El plantel del Coruxo, que alterna el trabajo en Fragoselo con O Vao, pasó un test PCR antes de comenzar a entrenar y a día de hoy no pisa los vestuarios. Los jugadores deben llegar cambiados de casa, someterse al control de temperatura y extremar toda las precauciones. La forma más segura de llegar a la liga.