Vigo sufre la primera muerte por coronavirus en tres meses

El área sanitaria registra 22 contagios nuevos


Vigo

Una mujer de 78 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro ha muerto en las últimas horas. Estaba diagnosticada de covid-19 y tenía otras enfermedades de base. Es el primer fallecimiento que se registra en Vigo atribuido al coronavirus desde el 10 de junio. Son tres meses justos. En aquel momento había perdido la vida un hombre de 83 años que también estaba ingresado en el Cunqueiro. En Galicia, es el octavo deceso de la semana.

En el área sanitaria más poblada de Galicia se han notificado ya 136 fallecimientos por el coronavirus. De ellos, 95 se han producido dentro de hospitales y 41 dentro de residencias. Al menos 80 personas vinculadas con centros sociosanitarios han fallecido, según un recuento de La Voz, aunque ni la Consellería de Sanidade ni la de Política Social lo aclaran.

En Vigo hay en este momento 348 personas con el covid-19 en fase activa. Se registraron 22 contagios en las últimas 24 horas, manteniendo la tendencia de los últimos días. Entre el lunes y el miércoles se registraron 68 nuevos casos en el área sanitaria. En toda la semana pasada fueron 168.

De los 348 enfermos el número de personas hospitalizadas sigue manteniéndose bajo. Son quince personas (once en el HAC, tres en Povisa y una en Fátima), mientras que los otros 333 pacientes están en sus domicilios. Las ucis se mantienen con cuatro pacientes (tres en el Cunqueiro y uno en Povisa).

En total hay 2.467 personas que han superado la infección por coronavirus en el área sanitaria de Vigo desde que estalló la epidemia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo sufre la primera muerte por coronavirus en tres meses