A juicio por dar una colleja y abofetear a su hijastro adolescente

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

La Fiscalía reclamó trabajos en beneficio de la comunidad, alejamiento y el pago de una indemnización de 60 euros al menor por las lesiones

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pidió que un padrastro, acusado de maltrato doméstico, cumpla 64 días de trabajos en beneficio de la comunidad, que se aleje del hijo menor de su novia durante 16 meses y medio y que indemnice con 60 euros al adolescente por las lesiones.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo citó ayer al padrastro para celebrar el juicio. La Fiscalía lo acusaba de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos se remontan a la medianoche del 27 de julio del 2019 en la vivienda familiar donde el acusado convivía con su novia y el hijo de ella, de 17 años. A las 23.30 horas, el padrastro y el menor discutieron y, durante la riña, el implicado, supuestamente, le dio una colleja en la nuca al adolescente. También le propinó un manotazo en una mejilla.

La reyerta continuó y ambos cayeron sobre una cama. Allí, forcejearon y el menor sufrió la rotura de una uña del dedo medio de la mano derecha.

El hijastro sufrió dolores en la mejilla izquierda y en las cervicales, donde también sintió rigidez, enrojecimiento en la parte posterior del cuello, y molestias en el hombro. Necesitó una primera asistencia médica y tardó dos días en curar.

Para la Fiscalía, el implicado es autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar de los artículos 153.2 y 153.3 del código penal, que protege a las víctimas de la convivencia con su maltratador.

La Fiscalía además de los trabajos, el alejamiento y la indemnización, pidió que se le prohíba al padrastro portar armas durante dos años. Respecto al alejamiento, recomienda que mantenga una distancia mínima de 200 metros de su domicilio, lugares frecuentados y que no se comunique con él ni contacte.

A juicio por pegar al novio

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo citó ayer para juicio a una peruana, madre de una niña residente en España, por abofetear varias veces a su novio en plena calle, a la altura de un bar, y darle un puñetazo en la cara. Se enfrentó a medio año de cárcel.

El incidente fue a las 4.30 horas en el exterior de un bar de la calle Aragón el 7 de julio del 2019.

A pesar de los golpes, el novio de la acusada no necesitó asistencia médica.

La Fiscalía calificó el incidente como un delito de maltrato en el ámbito familiar. Además del medio año de prisión para ella, propuso que esté alejada 300 metros de su pareja sentimental durante 18 meses y que no se comunique con él. También recomienda que la mujer no porte armas durante dos años.