«Esta Copa es un título muy especial, tenía una espinita clavada»

M. V. F. VIGO

VIGO

CEDIDA

La  guardesa Estela Doiro ganó el torneo con el Málaga y fue elegida mejor jugadora de la final

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estela Doiro se muestra pletórica con el triunfo de su equipo, el Málaga, en la Copa de la Reina de balonmano en la que ejercían como anfitrionas. Como premio extra, ella fue designada como la mejor jugadora de la final, un mérito adicional al que le resta importancia, poniendo por delante el éxito colectivo.

-¿Qué significado tiene para usted la Copa de la Reina?

-Es un título muy especial. Tenía esa espinita clavada con el Guardés, porque habíamos caído eliminadas varias veces en semis, aquí en cuartos contra el Málaga. Es una competición muy bonita que cogía con muchas ganas.

-¿Tenía la sensación a priori de que tenían opciones de llevársela?

-Es un torneo en el que te lo juegas todo a un partido en cada eliminatoria y se pueden dar muchas circunstancias. Tenía claro que teníamos que ir a divertirnos, especialmente por el hecho de que se celebraba aquí, en Málaga, y eso lo hacía aún más especial. Se acabó dando y el equipo jugó bien los tres partidos.

-¿Qué le supone el reconocimiento individual?

-Estoy muy contenta, pero no solo por eso. Cualquier compañera se lo podría haber llevado, especialmente Merche en portería.

-¿Se fue a Málaga con la idea de hacer realidad sueños como este?

-Sí, siempre dije que me iba por la experiencia personal y porque me presentaban un proyecto ambicioso, con ganas de crecer, de ir a más y de aspirar a ganar títulos. Alcanzamos uno de nuestros objetivos y creo que es un plus para afrontar la temporada. Ha sido una recompensa al trabajo que venimos haciendo a diario y que se ha visto reflejado.

-¿Es equiparable a la Liga que consiguió con el Guardés?

-Un título siempre es muy especial y cada momento tiene su aquel. La Liga del Guardés fue increíble, porque era con el club de mi casa. Pero aquí también tiene un significado muy importante y un gran valor. Es fuera de casa y venirme aquí era un reto a nivel profesional y personal.

-¿Le hubiera gustado cruzarse con el Guardés?

-Sí, me hubiera gustado que nos enfrentáramos en la final. Estoy contenta por haber ganado la Copa pero con la pena de no habernos encontrado en esa final.

-Habrá recibido felicitaciones desde el Guardés.

-Sí, hay mucha gente a la que le tengo cariño y que me apoyan no solo ahora felicitándome por esta Copa, sino desde que me fui, durante todo el campeonato.

-¿Se siente ya en casa tras un año en Málaga?

-Sí, me tratan muy bien y me siento cómoda y cada vez más adaptada. Aunque también hay morriña de la familia y amigos.