La Fundación Casares y Escandinavia

El Concello de Nigrán acogerá esta muestra hasta el próximo 10 de septiembre


La Fundación Carlos Casares, dentro del marco de actividades desarrolladas en el programa O teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia, y con la colaboración del Concello de Carral y la Fundación Penzol, lleva la exposición de Galicia escandinava. O Camiño do Oeste a Santiago de Compostela al auditorio del Concello de Nigrán, comisariada por Gustavo Adolfo Garrido, secretario de la fundación. La muestra permanecerá abierta al público en ese espacio hasta el próximo 10 día de septiembre.

Durante el acto de inauguración, Gustavo Adolfo Garrido, destacó los hechos más singulares de la misma y las actividades relacionadas que se desarrollarán durante su itinerancia. Por un lado, el alcalde aludió al fuerte vinculación de Nigrán con Carlos Casares y coa su fundación, así como la buena sintonía en la realización de actividades culturales conjuntas.

El eje central de la muestra es la relación de Suecia, Noruega, Dinamarca y sus antiguos territorios (Islandia, Islas Feroé y Orcadas), con Galicia a través del Camino de Santiago.

El discurso del proyecto explica la historia y el desarrollo de las rutas jacobeas que hacia Compostela, y muestra los hitos singulares de su devenir, los puntos emblemáticos de su geografía, secretos de su pasado y presente, y su patrimonio material e inmaterial. También quiere rendir un sentido homenaje a la vida y obra de los hispanistas nórdicos que alumbraron el universo jacobeo y la forja de la unidad cultural europea. La exposición echa sus raíces en los trabajos del medievalista Vicente Almazán (1924-2006) y en su amor por Galicia.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Casares y Escandinavia