El colegio británico de Vigo volverá a la docencia presencial al descartarse los 20 casos de covid

Todos los trabajadores han dado negativo en la PCR


El colegio británico de Vigo es el primero de Galicia que ha tenido que empezar el curso de manera virtual, esta mañana. Por suerte, las pruebas PCR han descartado que haya profesores del centro privado British School O Castro (ubicado en Mos) infectados con el coronavirus. El centro había hecho test rápidos a su plantilla y una veintena habían dado un resultado positivo. Se sabe que estas pruebas de anticuerpos arrojan muchos falsos positivos, pero como esta veintena de casos estaban repartidos en todas las etapas educativos y en departamentos como cocina, limpieza o secretaría, y como todos los profesores habían mantenido reuniones juntos, el curso no pudo empezar hoy de manera presencial hasta confirmarse el 100 % de negativos. 

Este lunes el colegio ha recibido los resultados que faltaban. Ya tenía algunos desde el sábado. Ahora acelera para que el miércoles los chavales de secundaria comiencen de manera presencial y que el jueves sea el turno de los de infantil y primaria. Si se hubiera confirmado algún positivo habría sido complicado para el colegio porque, al haberse mantenido reuniones entre el equipo docente, habría sido necesario poner en cuarentena a muchos profesores. Pero no lo es. El 100 % están libres de covid. Todo quedará en un susto.

El colegio asegura que las pruebas fueron una medida tomada «con el único objetivo de dotar de una mayor seguridad una complicada vuelta al cole». Las pruebas se hicieron el día 4 y los profesores volvieron al trabajo el 1. 

Esta mañana se hizo una desinfección preventiva de las instalaciones del centro. «Estamos preparados para dar continuidad a la educación de nuestros alumnos en modalidad on-line si fuera preciso», manifestó el director, Dominic Abbott, a través de un comunicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El colegio británico de Vigo volverá a la docencia presencial al descartarse los 20 casos de covid