Avante crticia el fracaso de las restricciones de tráfico para acceder a las playas de Cangas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

La formación señala que no se controlaron los aforos en los arenales

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Avante Candidatura Veciñal considera que han sido un fracaso las medidas de restricción de tráfico aplicadas por el gobierno de Cangas para acceder durante el verano a las playas de las parroquias de Aldán y O Hío. Justifica su afirmación esta formación política en el hecho de que no se controló el aforo de las playas implicadas en la medida y, por el contrario, supuso que las otras playas tuvieran más afluencia que nunca.

Añaden que las medidas aplicadas fueron improvisadas porque, un año más, no se realizó un plan especial de tráfico para las parroquias.

Por otro lado, señalan desde Avante que durante el verano se falsificaron tarjetas de segunda residencia y que tampoco hubo control en las carreteras restringidas para vehículos autorizados. Avante defiende un turismo sostenible en Cangas y rechazan el modelo de «coche, praia e neveira» por lo que proponen una serie de medidas para el futuro.

Quieren que se active un plan de movilidad urbana sostenible, así como que se estudien alternativas de transporte colectivo coordinado hacia los núcleos costeros para desincentivar los accesos con vehículos privados. A este respecto, proponen la instalación de aparcamientos disuasorios o próximos a las playas ya que consideran que el gobierno municipal tiene capacidad para alquilar terrenos y ofrecer servicios.

Todas estas medidas deben ir acompañadas, según Avante, por el reforzamiento del servicio de vigilancia de tráficos en esas playas. Por último, quieren conocer el coste de las restricciones para las arcas municipales.