Ya van 23 contagiados en el brote de las dos fiestas de Vigo y Patos

El área sanitaria suma 32 nuevos casos en las últimas 24 horas


Vigo / La Voz

El área sanitaria de Vigo registró a lo largo del jueves 32 nuevos contagios, según se desprende de los datos difundidos el mediodía del viernes por el Servizo Galego de Saúde. El día anterior habían sido 45. En los cuatro primeros días de esta semana el número total ha crecido en 120 personas. Es el mayor incremento de los últimos meses.

El mayor brote activo es el de las dos fiestas juveniles de Vigo y Patos (Nigrán). El jueves por la mañana había quince contagiados. Por la tarde ya eran 21. Actualmente son 23. Y creciendo. Porque se están haciendo más pruebas a los contactos de los chavales que participaron en las dos fiestas, que se celebraron el fin de semana. Había unos 40 identificados para hacer pruebas y alrededor de 120 contagiados.

En el área de Vigo hay 327 personas con el covid-19 en fase activa. Doce de ellas están hospitalizadas (son 9 en el Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Fátima). Uno está en la uci de Povisa. La cifra de personas ingresadas también ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos días.

También se están dando altas de pacientes (ayer fueron 7) y ya se han curado 2.379. Pero la epidemia sigue creciendo.

Más de 4.000 casos activos y cuatro fallecidos en Galicia

Tamara Montero
Personal sanitario hace pruenas PCR en el hospital de Lugo
Personal sanitario hace pruenas PCR en el hospital de Lugo

En las últimas 24 horas se han producido 256 positivos. Tres de las víctimas mortales son residentes de O Incio. Ourense es el área sanitaria que más crece, con 26 casos activos más

Con 256 positivos nuevos en las últimas 24 horas, Galicia ha superado ya la barrera de los 4.000 casos activos de coronavirus y ha registrado cuatro fallecimientos en el último día. Tres de ellos, ingresados en el hospital de Lugo, son residentes de O Incio: dos hombres de 88 y 59 años y una mujer de 84 años, mientras que la cuarta víctima mortal es una mujer de 62 años que falleció en el CHUAC. Todos tenían patologías previas.

El número de casos activos está al nivel de los que se registraban en abril, aunque la cifra de hospitalizados es mucho menor a la del confinamiento. Una de las explicaciones es que la capacidad diagnóstica sigue creciendo en Galicia y en las últimas 24 horas se han hecho un total de 5.223 pruebas PCR

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ya van 23 contagiados en el brote de las dos fiestas de Vigo y Patos