Ya van 23 contagiados en el brote de las dos fiestas de Vigo y Patos

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El área sanitaria suma 32 nuevos casos en las últimas 24 horas

04 sep 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

El área sanitaria de Vigo registró a lo largo del jueves 32 nuevos contagios, según se desprende de los datos difundidos el mediodía del viernes por el Servizo Galego de Saúde. El día anterior habían sido 45. En los cuatro primeros días de esta semana el número total ha crecido en 120 personas. Es el mayor incremento de los últimos meses.

El mayor brote activo es el de las dos fiestas juveniles de Vigo y Patos (Nigrán). El jueves por la mañana había quince contagiados. Por la tarde ya eran 21. Actualmente son 23. Y creciendo. Porque se están haciendo más pruebas a los contactos de los chavales que participaron en las dos fiestas, que se celebraron el fin de semana. Había unos 40 identificados para hacer pruebas y alrededor de 120 contagiados.

En el área de Vigo hay 327 personas con el covid-19 en fase activa. Doce de ellas están hospitalizadas (son 9 en el Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Fátima). Uno está en la uci de Povisa. La cifra de personas ingresadas también ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos días.

También se están dando altas de pacientes (ayer fueron 7) y ya se han curado 2.379. Pero la epidemia sigue creciendo.