Urbanismo dará vía libre a un ascensor que unirá el Berbés con el Barrio do Cura

La instalación partirá del número 25 de la calle San Francisco


Vigo

La Gerencia de Urbanismo dará vía libre en su reunión de la próxima semana a la construcción de un ascensor que unirá la zona baja del Casco Vello con el Barrio do Cura. El acuerdo se referirá a aspectos técnicos para dar cobertura legal a una instalación que permitirá salvar un importante desnivel. Concretamente, se acordará que es innecesario la licencia de parcelación en la zona donde se va a construir. 

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado esta mañana la ubicación del futuro elevador. Se va a instalar en una parcela que está justo detrás de la fachada del número 25 de la calle San Francisco, un inmueble que se encuentra abandonado. Los usuarios atravesarán el inmueble y llegarán al ascensor por medio de un pasadizo público dotado con luz natural y artificial. Conectará de esta forma con el Barrio do Cura y, de allí, al paseo de Alfonso y la nueva peatonalización de la Porta do Sol y la Panificadora, que ya se encuentra en un estado avanzado a efectos de su transformación, afirma Caballero. 

Las obras serán costeadas por los promotores de la urbanización del Barrio do Cura. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Urbanismo dará vía libre a un ascensor que unirá el Berbés con el Barrio do Cura