Laura LaMontagne y PicoAmperio, y Baiuca ponen la música al Play-Doc

VIGO

Las actuaciones serán el 23 y el 26 de septiembre en la plaza del Pracer de Tui

03 sep 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

El Festival Internacional de Cine Play-Doc, que tendrá lugar en Tui del 23 al 27 de septiembre, presenta, en su programación musical, dos propuestas que conjugan la música y el audiovisual. Laura LaMontagne y PicoAmperio estarán en la inauguración y el sábado será el turno de Baiuca. Ambas propuestas comparten su arraigo con la tradición musical gallega desde un punto de vista de modernización y mezcla con nuevas tendencias consiguiendo vincular tradición y vanguardia.

Laura LaMontagne y PicoAmperio serán los encargados de abrir el festival el próximo miércoles 23 de septiembre a las 20.30 horas en la plaza del Pracer. En su primer proyecto juntos, abordan campos musicales diferentes que oscilan entre la tradición gallego-portuguesa de las cantigas de amigo, ritmos electrónicos y ambientes íntimos provocados por la evolución de superficies de loops musicales. 

El sábado 26 a las 23.00 horas, también en la plaza del Pracer, llegará el turno de Baiuca, proyecto capitaneado por Alex Casanova en donde consigue combinar lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica y las raíces más salvajes y puras de su Galicia natal. En su concierto, estará acompañado por un espectáculo audiovisual a cargo del videoartista Adrián Canoura, uno de los jóvenes talentos del cine experimental gallego, que proyectará imágenes con motivos gallegos tomadas por él mismo o recuperadas de material de archivo, utilizando en directo sus sintetizadores de imagen, logrando una experiencia audiovisual única e irrepetible.

Las entradas ya están disponibles en entreticket. Ambos conciertos se celebrarán respetando en todo momento las medidas de seguridad impuestas por la situación sanitaria y garantizando la seguridad de artistas, público y equipo del festival.