Detenida por defenderse de su maltratador y romperle la nariz

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

La pareja convivieron juntos en el confinamiento del covid-19 pero ella no tenía las llaves para entrar en la casa y él quería echarla fuera.

03 sep 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a una viguesa de 42 años por abrirle una brecha en la nariz a su novio, el cual también fue arrestado por malos tratos. La mujer alegó que el hombre la agredió, sujetándola fuertemente del brazo, y ella se defendió. La mujer tenía mostró como lesión un pequeño hematoma en la frente e increpaba fuera de sí al individuo, un portugués de 38 años que sangraba abundantemente por la nariz. Ambos fueron arrestados por sendos delitos de violencia de género.

El incidente fue a as 6.27 horas en una casa de O Calvario. La vivienda estaba sucia, desordenada y revuelta, escena que los agentes ven compatible con un episodio de violencia de género.

La pareja residió junta en el inmueble durante el confinamiento pero ella no tenía llaves de acceso a la casa.La mujer forzó la puerta de la vivienda para entrar de madrugada, lo que molestó al hombre, que exigió explicaciones. Le siguió una discusión y, según la versión de él, decidió echarla de casa, momento en el que ella le agredió. 

Ambos fueron