Tirán y Chapela afrontan sin presión la previa femenina

la voz VIGO

VIGO

MARCOS CREO

Los dos barcos  tarde la ría de Vigo afrontan esta tarde la clasificatoria de la Bandera de la Concha

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las embarcaciones de Tirán y Chapela no entran en las quinielas de la previa femenina de La Concha que se disputa esta tarde (17.30 horas) y que será en la modalidad de contrarreloj. Para las dos traineras de la ría de Vigo estar en la salida de la regata por antonomasia del banco fijo ya es un logro.

Tirán acabó su participación en la Liga Galega en la segunda posición por detrás de Cabo y tras haber ganado una bandera, mientras que las de Arealonga lo hicieron en el quinto lugar.

A priori, para clasificarse esta tarde y ser una de las siete finalistas en la doble regata de los dos próximos domingos en la playa donostiarra están las embarcaciones de la Liga ACT femenina: Orio, Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia, a las que se une Tolosaldea como ganadora de la Liga ETE.

Dos positivos

Antes de la previa hay dos bajas por positivos en covid-19, la trainera francesa de Larrun Kosta (club formado hace dos años) y la clásica de Deusto. Además, si alguna remera da positivo, su barco ya no podrá entrar en la final.