Cantero: «Entrenar ya es una gran noticia»

Todas las jugadores del Celta femenino pasaron prueba PCR


vigo

El Celta de la Liga Femenina 2 ya está de pretemporada. Cristina Cantero ha diseñado un verano al uso, con Copa Galicia incluida, dentro de las limitaciones, pero la entrenadora asume que todo está marcado por una gran incertidumbre.

«El subconsciente te dice que calma. Hay que tener tranquilidad y ser realistas en la situación en la que estamos y no impacientarse y las jugadoras que se pongan en forma, que notan un montón la inactividad», comenta Cantero, que pone como ejemplo lo vivido con la selección española en fechas recientes. «Yo vengo de estar con la selección y cuando se hicieron las PCR y pudimos entrenar con contacto era una locura lo que notaban. De repente alguien que le golpea, alguien que le toca, llevaban cinco meses sin que le toque nadie y eso se nota».

Hasta el momento han tirado de ingenio para sortear las limitaciones del contacto que al fin liberó la Xunta de Galicia el pasado viernes. «No es fácil, pero hay que darle un poquito a la cabeza y aprovechar que podemos entrenar, que yo creo que es una gran noticia». Hasta el viernes el trabajo se limitó a hacer trabajo físico, no compartir el balón y hacer simulaciones. «Tratamos de jugar con espacios, movernos en función de la compañera, todo muy simulado, pero tratando que sea lo más real posible».

Además, por el momento no están al completo. Celia García se tiene que incorporar hoy y las extranjeras comenzarán a llegar a partir de la primera semana de septiembre y en función de los visados. «La cosa va fluyendo, pero cuando comienza el papeleo se pueden enquistar cosas en las embajadas, porque además cada una en su mundo», avisa. Los célticos ya tienen experiencia al respecto.

Todas pasan PCR

Por iniciativa propia y asumiendo los costes, el club tomó la determinación de realizar una prueba PCR a todas las jugadoras y a los técnicos. «Nada más llegar hicimos PCR pero necesitaríamos casi PCR casi todas las semanas para poder hacer contacto pero eso es inviable», dice la entrenadora, que también apunta que van intentar hacer el test serológico para llevar un control.

A mayores, tiene «el compromiso de las jugadoras que sean lo más cuidadosas que se pueda ser actualmente porque sabes que riesgo hay en todos los lados pero nos hemos autoimpuesto un protocolo sabiendo que lo puedes coger en cualquier lado».

El inicio de la LF2 si no hay cambios está previsto para el primer fin de semana de octubre. Al Celta le queda un mes con contacto cuando el Cataluña ya llevan otro de trabajo colectivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cantero: «Entrenar ya es una gran noticia»