Los rebrotes de coronavirus amenazan con retrasar la Asobal

la voz VIGO

VIGO

Balonmano La Federación se ofrece para negociar ante la patronal

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas tiene previsto comenzar la Liga Asobal el próximo miércoles en Valladolid ante otro histórico del balonmano español, pero no está claro que la cita vaya a celebrarse. La Federación Española, recogiendo la preocupación de entrenadores y jugadores, se ha ofrecido a negociar con la patronal un retraso por los rebrotes de coronavirus. De tomar esa resolución, debería conocerse el lunes, ya que el martes está programada la celebración del primer partido entre el Bidasoa Irún y el Ademar de León.

La propuesta de aplazamiento no sería válida para la Copa de la Reina que desde el jueves debe disputar el Guardés, ya que, al igual que ocurrió ayer con la Supercopa, la seguridad está garantiza al pasar las jugadoras unas pruebas PCR previas.

«La demanda de jugadores y entrenadores -dice Francisco Blázquez, presidente de la RFEB- evidencia la misma inquietud que tenemos nosotros, entendiendo que ante los rebrotes actuales el inminente arranque liguero genera demasiada incertidumbre. Por eso, quiero ofrecer a Asobal la posibilidad de retrasar el inicio liguero, y analizar con detenimiento una nueva configuración de la competición, ya que nuestra mayor preocupación debe ser la salud y seguridad de nuestros deportistas», declaración que recoge un comunicado del ente federativo y en donde se comparte la idea que el inicio liguero es demasiado prematuro «porque todos tenemos que velar por brindar a los deportistas las máximas medidas sanitarias posibles».