Cesantes gana la primera jornada del play off y tiene un pie en la Liga A

la voz VIGO

VIGO

Liga LGT

A los de Redondela le basta esta mañana con un segundo puesto para ascender

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cesantes lo tiene todo a favor para convertirse esta mañana en nuevo equipo de la Liga Galega A de traineras. La embarcación redondelana ganó ayer con autoridad en la primera jornada del play off y hoy debe administrar su renta para evitar sorpresas y celebrar el ascenso. La segunda posición, también de un equipo de la B, fue para Perillo, mientras que Mera, que afrontaba el play out desde la A, fue el último clasificado.

Salvo en el primer largo, Cesantes siempre fue cabeza de regata demostrando que alcanzó su mejor nivel en este final de temporada. En esa primera ciaboga tanto Perillo como Mera le aventajaban en dos segundos, pero fue suficiente el segundo largo para invertir la tendencia y cuando apareció el segundo viraje Cesantes ya firmaba seis segundos menos que sus perseguidores, distancia que se mantuvo en la tercera ciaboga para entrar en la meta con un tiempo de 21m 07s 27c, ocho segundos menos que los coruñeses de Perillo y con 25 sobre Mera.

Esta clasificación permite a los de Redondela dominar la clasificación del play off con tres puntos, mientras Perillo tiene dos y Mera que queda con uno.

Esta mañana, desde las doce, tendrá lugar en el mismo campo de regatas de Rianxo la segunda y última jornada del play off de ascenso y si Cesantes ocupa una de las dos primeras posiciones habrá certificado el ascenso a la máxima categoría autonómica como culminación a un año que comenzó torcida pero que enseguida se enderezó.

Por otra parte ayer se confirmó que Pedreña y San Pedro, los dos primeros de la Liga ACR, serán dos los rivales de Tirán y Samertolameu en el play off a la ACT.