Así fue la operación en urgencias para retirar el anillo encajado en el pene de un vigués

E. V. Pita VIGO

VIGO

Los juguetes eróticos son cada vez más populares
Los juguetes eróticos son cada vez más populares Ángel Manso

El juguete sexual de acero tenía un grosor de tres milímetros y los bomberos lo cortaron en forma de media luna

28 ago 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

Un mando de bomberos ha narrado esta mañana los detalles de la operación para retirar el aro de acero encajado en el pene de un paciente de urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro. Una dotación de Balaídos acudió al centro médico porque la doctora y su equipo no eran capaces de retirar el juguete sexual.

Según la descripción de los testigos, el anillo tenía bastante grosor, de dos a tres milímetros. Lo reconocieron como un aro específico para juegos sexuales. Estaba colocado en la base del miembro viril. 

Una vez que el equipo llegó al hospital, los bomberos hicieron uso de una pequeña máquina de corte de precisión, una sierra de precisión Dremel. Es una radial de minúsculas dimensiones que se usa en marquetería y que tiene un soporte para mantener la estabilidad. Además, los bomberos tuvieron que colocar una protección entre el miembro y el aro para proteger la piel cuando la sierra seccionase el tramo final del metal. Otra operación que realizaron fue refrigerar continuamente el aro porque la fricción de la radial genera mucho calor.

En total, hicieron dos cortes para seccionar el anillo en dos mitades en forma de media luna. Con una sola apertura sería imposible de retirar. El proceso fue muy lento porque había que hacer paradas para refrigerar la herramienta de precisión. Los bomberos emplearon media hora en terminar la operación de corte.

Hace tiempo tuvieron una intervención similar para cortar otro aro sexual en urgencias. Incluso retiraron hierros clavados, que también tenían una finalidad de juego erótico.  Un mando desaconseja el uso de estos aros por las consecuencias que puede conllevar. Recomienda no probar este tipo de juguete sexual.