El BNG alerta de que el paseo de Bouzas puede seguir cerrado hasta el 2022 por los trámites

El Gobierno contestó al diputado Néstor Rego sobre el estado actual de la tramitación del proyecto sin dar fechas de terminación de la obra


vigo / la voz

El BNG avisó ayer de que el paseo de Bouzas, que lleva dos años clausurado, podría seguir cerrado hasta el 2022. Lo deduce de la contestación que el Gobierno dio a una pregunta del diputado de esta formación en el Congreso, Néstor Rego. Según el Ejecutivo, el expediente de concesión de reforma aún continúa en tramitación y no se señala ningún plazo ni fecha concreta para su resolución definitiva.

El concejal Xabier Pérez Igrexas advierte que el paseo nunca podría acabar antes del 2022, incluso si la concesión se formalizase a finales de año, como dice la alcaldía, y teniendo en cuenta los plazos de licitación y de ejecución de la obra. Serían cuatro años después de su cierre.

El BNG también critica que la actuación se limite a solo 528 metros (entre la iglesia y el puente de la VG-20), un «parche» que, en su opinión, deja en «papel mollado» el anuncio de Abel Caballero de que el nuevo paseo llegaría hasta Samil.

La respuesta del Gobierno explica que el expediente de solicitud de concesión continúa los trámites previstos en el artículo 152 puntos 11 y 13 del Regulamento Xeral de Costas. «Non dan nin unha data, nin un horizonte, ninguna concreción», explica Iglesias.

Según este portavoz, una vez que se licite la elaboración del proyecto definitivo y se acometan los trabajos, las obras llevarán once meses. Recuerdan que en el presupuesto municipal de este año hay cero euros designados para la reforma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El BNG alerta de que el paseo de Bouzas puede seguir cerrado hasta el 2022 por los trámites