El Sergas inicia un cribado de detección de covid a 7.500 profesores del área sanitaria de Vigo

VIGO

La comarca vuelve a tener, por segundo día consecutivo, 21 nuevos contagios

26 ago 2020 . Actualizado a las 23:52 h.

El Sergas ha iniciado un cribado de detección de covid-19 entre los 7.500 profesores de los centros públicos y concertados del área sanitaria de Vigo. Las pruebas se realizan en el Hospital de O Meixoeiro, previa cita que el Servicio Galego de Saúde envía a los interesados a través de un SMS. El plan de realización de los test estima que se realicen 400 pruebas diarias hasta completar todos los centros educativos del área viguesa. 

Los test rápidos tienen una presentación similar a uno de embarazo. Se pincha el dedo, se pone una gota de sangre en un reactivo y una marca indica si hay anticuerpos. Los interesados deben esperar unos quince minutos por el resultado, que en caso de dar positivo se amplía a otros tipos de detección del virus.

Por otro lado, ayer martes comenzaron las pruebas, en este caso de PCR, a todos los empleados de los centros de salud del área viguesa. Serán en total, dos mil personas las que se someterán a esta prueba. Los primeros realizarla fueron los empleados del centro de salud del Val Miñor. 

En cuanto al parte general de detección de covid-19 que realiza a diario el Sergas, en las últimas veinticuatro horas, y por segundo día consecutivo, el área sanitaria viguesa registró 21 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2. De esta forma, actualmente hay 177 personas convalecientes por covid-19, de los cuales dos son atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otros dos, en Povisa.

No es el día del mes de agosto con mayor número de contagios, pero sí marca una tendencia al alza ya que el día anterior también se produjeron otros 21 nuevos contagios.

De esta forma, desde que comenzó la crisis sanitaria han tenido padecido la enfermedad 2625 personas, de las cuales 2313 se ha curado y 135 han fallecido.