300 nadadores se citan en la Travesía Costa Serena

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

En su décimo aniversario, la prueba se adapta a un nuevo protocolo frente al covid

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En una prueba adaptada a la normativa frente al covid pero con toda la emoción de siempre. El 6 de septiembre, en Playa América se darán cita 300 nadadores para competir en la clásica travesía a nado Costa Serena.

El evento contará con pruebas de 4.000, 2.700 y 800 metros, además de las infantiles de 50 y 150 que este año serán gratuitas. Para todas ellas, el protocolo marca unas pautas a seguir: salidas escalonadas tipo contrarreloj, uso obligatorio de mascarilla fuera del agua, toma de temperatura y limitación de aforo.

Será un décima edición muy especial. Ante las circunstancias excepcionales, la organización de la travesía se amoldó para poder ofrecer una prueba deportiva histórica en el área viguesa. En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el paseo del arenal nigranés, se resaltó el gran esfuerzo para llevar adelante todas las actividades.

Allí estuvieron autoridades de diversas instituciones con la presencia destacada del alcalde de Nigrán, Juan González, el diputado provincial de deportes, Gorka Gómez, y representantes de patrocinadores, clubes y organización.

Este año de aniversario señalado se llevaron a cabo iniciativas para los más pequeños como un concurso de dibujo para niños de los colegios de Nigrán, cuyos galardonados se dieron a conocer en el acto de ayer. Además, la prueba ha querido mostrar su compromiso medioambiental organizando recogidas de basura y jornadas de conservación de las playas.

En la prueba, que un año más aumenta la cuota de participación femenina hasta el 30%, se darán cita nadadores de cerca de 50 clubes de toda España. También habrá presencia internacional con una nutrida participación de deportistas portugueses de edades comprendidas entre los 5 y los 71 años. Entre los favoritos para la travesía a nado destacan los deportistas Miguel Martínez, del Real Club Náutico de Vigo, y Cristina García, del Club de Natación Ponteareas.