Ya no quedan billetes para las islas Cíes hasta finales de agosto

laura amoeiro VIGO / LA VOZ

VIGO

C

Su tirón turístico se mantiene con las medidas de seguridad

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis sanitaria, y todas las medidas de precaución que conlleva, no hacen demasiada mella en el atractivo que tienen las islas Cíes para los turistas. Ya no es posible reservar billete para visitar la joya del Parque Nacional Illas Atlánticas hasta el próximo domingo día 30. Ayer mismo se agotaron las que había disponibles para el sábado. Donde todavía no se ha colgado el cartel de completo es en el cámping, que dispone de plazas libres hasta final de mes.

Las aguas cristalinas de sus playas y las rutas al Faro y el Alto do Príncipe siguen siendo un imán, pese a la pandemia y todo cuanto conlleva. En las Cíes no se puede superar el aforo de 1.800 personas por día, según lo estipulado en el plan rector de usos y gestión del parque nacional. El uso de las mascarillas es obligatorias tanto durante el trayecto en barco como en las islas, salvo en el momento de los chapuzones o al estar en la toalla guardando la distancia social.

Para ir a la isla de Ons sí hay plazas libres toda esta semana. Se convierte nuevamente en una alternativa para aquellos que llegan a las taquillas de Vigo y se encuentran con que no hay posibilidad de viaje a las Cíes y se quedan con las ganas de conocer el parque marítimo-terrestre. El precio del viaje es el mismo (19,50 euros los adultos). El cupo diario de visitantes a este otro arhicipiélago, al que normalmente se accede desde los puertos de Bueu y Portonovo, está limitado a 1.300 personas.

Días de sol

El buen tiempo favorece los desplazamientos, por lo menos hasta el miércoles. Con temperaturas que alcanzarán máximas de 27º, los bañistas podrán disfrutar de las playas y paseos por las islas sin preocuparse de las lluvias que azotaron Galicia la semana pasada. El jueves empezarán a bajar un poco las temperaturas y el cielo se cubrirá de nubes, que se irán despejando los siguientes días.

La página de la Xunta en la que se gestionan las reservas para visitar las Illas Atlánticas seguirá funcionando hasta el día 15 de septiembre, ya que hasta esa fecha se prolongarán los viajes en barco por parte de las navieras. Las reservas pueden realizarse con hasta con 45 días de antelación.

El precio de ida y vuelva a las Cíes desde los puertos de Vigo, Cangas y Baiona es de 20 euros para adultos, la mitad para niños entre los 12 y los 4 años, y gratis para los menores de esa edad. Las salidas desde Vigo son a las 9.30, 11.00, 13.00, 16.45 y 18.30 horas. Desde Cangas, a las 10.00, 10.30, 12.30, 16.15 y 18.00. Baiona programa sus salidas a las 11.15 y a las 20.00 horas. A partir del 6 de septiembre, estos horarios varían.